"La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz", afirmó el sumo pontífice al final de la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro.
"Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel , para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz", expresó.
El Vaticano siempre ha abogado por la solución de los dos Estados para Palestina e Israel y con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.
Así lo reiteró el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, Gabriele Caccia, en su intervención del 24 de enero sobre la situación. "Es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación", sostuvo.
El papa también recordó este miércoles a "la martirizada Ucrania" y "todos los soldados jóvenes que están muriendo" en Birmania y otras guerras en el mundo.