La Policía de Investigaciones informó sobre el hallazgo de tres chalecos antibalas en una vivienda ubicada en la comunidad mapuche Comunidad Nicolás Calbullanca, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Cañete, en la Región del Bío Bío.
Los chalecos pertenecen a los tres carabineros que fueron asesinados el pasado 27 de abril en un ataque armado en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete, un hecho que conmocionó al país.
El Ministerio Público, encargado de la investigación en la Región de La Araucanía, ha ordenado un peritaje exhaustivo de los chalecos antibalas. Este trabajo será llevado a cabo por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, con el objetivo de determinar más detalles sobre su procedencia y posibles implicancias en el caso.
Tanto la Fiscalía como las autoridades policiales han optado por no emitir declaraciones sobre el avance de las pesquisas en este momento. La reserva en torno a la investigación se mantiene, a la espera de los resultados del peritaje que podría ser clave para esclarecer las circunstancias del ataque en Cañete.
El hallazgo de los chalecos antibalas podría proporcionar nueva luz sobre los eventos que rodearon los trágicos asesinatos, aunque por el momento no se han revelado detalles adicionales sobre cómo llegaron a estar en dicha vivienda.