Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres patrulleros municipales de Viña del Mar, quienes ayer agredieron a una persona en situación de calle, de nacionalidad venezolana.
Si bien la Fiscalía estaba imputando a los tres sujetos por el delito de homicidio frustrado y el delito de tortura, se les formalizó considerando solamente este último.
Francisco Cabezas, magistrado Juzgado Garantía de Viña del Mar, indicó que la media se consideró tras las pruebas presentadas, tal como un video donde se observa como golpean “con especial saña y con especial insidia a una persona en situación de calle que no se encuentra en capacidad de defenderse”.
Además, que los guardias usaban “armas de servicio que le fueron proporcionadas por la municipalidad y cumpliendo -o extra limitándose más bien- de las funciones de seguridad que les son propias”, añadió.
En la audiencia, asimismo, se determinó un plazo de 80 días para la respectiva investigación del caso. La medida de prisión preventiva es por “peligro para la seguridad de la sociedad”, indicó el magistrado.
La brutal golpiza se habría generado en un contexto de un asalto que sufrió una mujer, quien sería madre de uno de los ex guardias municipales. Además, se acusó que el afectado habría intentado agredir a los patrulleros cuando fue alcanzado.