"Mi doctor me suplicaba que fuera al hospital porque estaba poniéndome muy mal. Pero yo me negaba, prefería morirme en casa", ha revelado la intérprete. Además, ha contado que debido a su estado de salud tuvo que pasar siete días aislada en una de las habitaciones de su casa de Londres, la cual comparte con su marido, François-Henri Pinault, y la hija de ambos, Valentina Paloma.
La actriz, que se había mantenido en silencio hasta ahora también ha explicado que los síntomas que padeció fueron críticos y que incluso tuvo que estar con un tanque de oxígeno, ya que no podía respirar. Después de pasar unas semanas complicadas como consecuencia de la enfermedad, la mexicana se fue recuperando lentamente, aunque ha explicado a la citada revista que todavía no se siente al cien por cien y que ha notado que no tiene la misma energía que antes. Secuelas comunes que padecen aquellas personas que han contraído el coronavirus.
Después de haber sufrido en primera persona la enfermedad, Salma Hayek regresó en el mes de abril al trabajo para filmar su nuevo proyecto en el que trabaja codo con codo con Ridley Scott, House of Gucci, donde interpreta a una clarividente que fue condenada a prisión por ayudar a Patrizia Reggiani (personaje al que da vida Lady Gaga) a orquestar el asesinato de su exesposo Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero del imperio de moda Gucci.