El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debería ser juzgado por ser un "criminal de guerra", dijo este lunes 4 de diciembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al llamarlo el "Carnicero de Gaza".
"No vamos a permitir que se olvide la cuestión de que Israel tiene armas nucleares", indicó Erdogan en sus palabras de apertura de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.
Aquellos que intentan ignorar las muertes en Gaza al guardar silencio, incluso legitimándolas bajo el pretexto de Hamás, ya no tienen palabras para la humanidad, indicó.
"Israel no es sólo un asesino sino también un ladrón", agregó, y remarcó que "no podemos permitir que Israel ocupe Gaza una vez más".
"Existe una estructura global que actúa de acuerdo a la voluntad de unos pocos países. La estructura corrupta de la ONU necesita cambiar", subrayó.
El presidente turco dijo que la islamofobia se está extendiendo como una epidemia en Occidente.
Turquía está dispuesta a ser un país garante de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina, añadió.
"Gaza es territorio palestino. Gaza pertenece a los palestinos y lo seguirá siendo para siempre", enfatizó el líder turco.
"Aquellos que invadan Gaza buscarán otros lugares mañana. El Carnicero de Gaza, Netanyahu, reveló que tiene ideales expansionistas", recordó Erdogan.
El Ejército israelí reanudó los bombardeos en la Franja de Gaza el viernes pasado después de declarar el fin de una "pausa humanitaria" de una semana.
Israel lanzó una despiadada ofensiva aérea y terrestre contra el enclave luego de un ataque transfronterizo del grupo palestino Hamás el 7 de octubre.
El número de muertos por los ataques israelíes contra el enclave ha llegado a 15.523 desde la fecha, de acuerdo a las cifras del Ministerio.
La cifra de heridos durante el mismo período aumentó a 41.316.
La cifra revelada por Israel de muertes de sus ciudadanos asciende a 1.200.