La obra, de 20 metros de alto y 17 de ancho (el más grande en su tipo), estará flotando en la región desde hoy hasta el 8 de octubre, frente al Muelle Prat.
Reaparece sano y salvo el gigante pato de hule en Valparaíso
“Rubber Duck” o Pato de Hule reapareció esta mañana en la bahía de Valparaíso luego de sufrir una herida la semana pasada, debido a las condiciones climáticas, en la laguna del Parque Quinta Normal de Santiago. De esta manera, tras ser atendido por su equipo de veterinarios, el pato, cuyo autor es el holandés Florentijn Hofman, dio inicio en Valparaíso al festival de arte urbano más importante de Latinoamérica, Hecho en Casa Entel, que por primera vez sale de la capital.
La obra, de 20 metros de alto y 17 de ancho (el más grande en su tipo), estará flotando en la región desde hoy hasta el 8 de octubre, frente al Muelle Prat.
Payo Söchting, director creativo del festival, comentó que “estamos muy contentos por el éxito del festival y en especial por el cariño demostrado por la gente al Pato de Hule. Esperamos que todos puedan disfrutar de su visita en Valparaíso. Es la primera vez que el festival se realiza en regiones, por lo que estamos muy orgullosos de poder traer esta importante obra de arte urbano al puerto”.
En tanto, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, dijo que “la ciudad recibe una obra de clase mundial. Sabemos que el paso por Santiago fue un tanto accidentado, pero estamos seguros de que en Valparaíso no tendrá ningún tipo de problema. Invitamos a todos los niños y niñas a que se acerquen a nuestros miradores, Muelle Prat y a los diferentes puntos desde los que se podrá apreciar esta obra. Creemos que es muy importante que instalaciones de este tipo no solamente ocurran en Santiago, sino que también se puedan trasladar a regiones”.
Además, Antonio Büchi, gerente general de Entel destacó que “invitamos a todas las personas de la Región de Valparaíso a que salgan a disfrutar con Hecho en Casa Entel, el cual busca conectar a las personas con el arte y la cultura, al transformar lugares cotidianos en zonas increíbles con obras gigantescas”.