Este lunes se conoció sobre el impactante hallazgo de un interno decapitado al interior de una cárcel en Concepción, específicamente, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.
Aunque se siguen realizando indagatorias para dar con los detalles del hecho, pero Selin Nur Carrasco, suboficial mayor de Gendarmería y presidente de la Asociación de Gendarmes Técnico Profesionales en la región del Biobío, aportó las primeras informaciones sobre este reo.
Nur se refirió al hecho como "un crimen que la verdad está fuera de lo que hemos visto últimamente" y señaló que, tal como se hace todos los días, se realizó el conteo de la población penal y fue en ese momento que, "con mucha pena lo decimos, encontramos, se perpetuó el hallazgo de un interno fallecido en uno de los módulos del penal":
En esa línea, especificó que el cuerpo estaba decapitado y no degollado.
"Hay un interno que fue encontrado decapitado y se está en este minuto en las pericias pertinentes por parte de las policías. Fue encontrado durante el procedimiento de descencierro", explicó.
Durante su intervención ante los medios, el representante de los gendarmes del Biobío planteó que "es un hecho que nos afecta, lógicamente nos llama mucho la atención, pero por otra parte viene a respaldar la falta de recurso humano con el que hoy día contamos en las cárceles. El personal de Gendarmería está muy por debajo de lo que debiera existir en términos de números".
El medio de comunicación Emol indicó que las investigaciones quedaron a manos del fiscal jefe de Análisis Criminal y Coordinador del ECOH, Michelangelo Bianchi.
En un comunicado, Gendarmería detalló que "de acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos"
A esto, dijeron, se suma "lo manifestado por el presunto agresor, respecto de que los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes".