Muerto fue encontrado la jornada de este jueves el sacerdote Juan Carlos Hernández, a cargo de la Parroquia San José de Obrero en la Población Villa la Cordillera, ubicada en el sector Mirasol de Puerto Montt, región de Los Lagos.
En ese sentido, Hernández se suicidó en la casa parroquial del recinto religioso que está ubicado en la capital regional, según informó El Llanquihue.
Según lo reportado por los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el párroco se ahorcó.
A su vez, indicaron que el cuerpo del sacerdote fallecido -que llegó en enero de 2016 al lugar- fue hallado por feligreses a eso de las 13:00 horas, lo que derivó en un llamado a Carabineros de Chile.
Asimismo, informaron que en el sitio del suceso encontraron una carta, en la que se especula que el fallecido explicaría los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.
Por su parte, desde el Arzobispado de Puerto Montt se refirieron a la situación, e indicaron -a través de un comunicado- que “manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación”.
Tras el hallazgo del cadáver del sacerdote Juan Carlos Hernández, este fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes respectivos.
Finalmente, tras una orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la policía civil quedó a cargo de la investigación respectiva.