El pasado 25 de mayo la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 por el programa Bailando por un sueño, el cual estaba siendo grabado en medio de la cuarentena obligatoria en la capital.
El objetivo era determinar si se cumplían las normas de higiene y seguridad para prevenir el covid-19, además de indagar en el incumplimiento a la resolución sanitaria sobre espacios de trabajo sobre 20 personas.
Este martes, se confirmó una multa por 300 UTM (cerca de 15 millones de pesos) contra la productora Lateral, co-responsable por el espacio de baile.
“Respecto al sumario sanitario impartido a Contenidos y Producciones S.P.A., la Seremi de Salud RM, informa que éste se cursó debido a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal”, explicó la seremi Paula Labra, según consignó La Tercera.
La responsabilidad recayó en la productora perteneciente al productor Eduardo Cabezas, al ex director ejecutivo de Canal 13, David Belmar y al animador Martín Cárcamo.
Según se informó previamente El Mercurio, la resolución había demorado debido a que Canal 13 se defendió asegurando que “ellos sólo eran responsables de la emisión del programa y que la producción estuvo a cargo de (la productora) Lateral”, además de destacar que implementaron todas las medidas de seguridad recomendadas.