Todavía está fresca la imagen del policía arrodillado sobre George Floyd, un afroamericano que murió a manos de un policía blanco en Minneapolis. Y esa postal se convirtió en un triste símbolo en Estados Unidos, volvió a repetirse durante la detención de una mujer afroamericana embarazada de 9 meses.
La detención se efectuó en rigor la noche del 30 de septiembre cerca de una gasolinera en Kansas City, Missouri. Y quedó registrada en video.
Y las imágenes del efectivo blanco que apoya su rodilla sobre la espalda de Deja Stallings, quien espera dar a luz este mes, llegó a las redes sociales. Y la indignación no se hizo esperar.
Un centenar de activistas armó un campamento frente al Ayuntamiento, que ya lleva una semana.
Aseguran que permanecerán en el lugar hasta que el oficial involucrado y el jefe de Policía de la ciudad sean despedidos, difunde RT.
Por otro lado, como parte del reclamo, exigen que el financiamiento del Departamento de Policía de Kansas City se reduzca a la mitad y ese dinero se destine a "instituciones que defienden la vida".
El Departamento de Policía de Kansas City decidió publicar un video de media hora con la intención de contar lo sucedido previamente a la polémica detención de Stallings.