Oh I'm just counting

Tinder o como se encuentra el amor por las redes sociales

Chile es el tercer país de América Latina que más usa Tinder. Casi todas las personas que conoces han estado o están actualmente en la app para encontrar la pareja ideal.

Por Teresa Frías K.

La tecnología va en aumento, y no es novedad, sabiendo que el cálculo de celulares en nuestro país es de 2 por persona, y no es para menos sabiendo todas las promociones para adquirir uno de estos aparatos con internet incluido.

Y, además, debemos sumarle los celulares nos han facilitado un poco más la vida, en cuanto a pedir comida, localizar un taxi o pagar nuestras cuentas, y porque no…encontrar el amor.

Chile se encuentra dentro de los tres mercados más grandes de Tinder en América del Sur. Con más de 5 mil millones de swipes (seguidores) y 15 millones de Superlikes al año, los chilenos están interesados en la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva.

Desde su lanzamiento en el año 2012, Tinder se ha convertido en el Cupido del siglo 21. En 5 años, sus usuarios han hecho más de 10 mil millones de matches, generando conversaciones y potenciales citas.

La aplicación ya ha ayudado a miles a iniciar relaciones y amistades. En Chile, por ejemplo, Deborah y Felipe hace más de 3 años que se encontraron gracias a la app y están por casarse.

85% de los usuarios son personas entre 18 y 35 años

Para Andrea Iorio, director de Marketing y Comunicaciones de la empresa en Latinoamérica, “Tinder se ha transformado en un fenómeno casi global principalmente por una serie de innovaciones, como que te puedas comunicar solo a través del match y también te puede resultar de una forma anónima”, agregando que “en Chile creo que hay una abertura para nuevas herramientas para conocerse, y la penetración de Tinder en Smartphone es el más alto en la región y es la combinación de todos estos factores”.



En entrevista con Cambio21, Iorio plantea que “el crecimiento de Tinder en nuestro país se atribuye por la rapidez de encontrar nuevas personas, y uno de los segundos factores es que antes tenías que mandar un mensaje para ver si estaba interesado en ti, y ahora se ha sacado eso, es decir siempre te llega la notificación solo si te gusta la persona, y así no se baja el autoestima de saber si le gustas a más o menos personas”.

En cuanto a saber quiénes son los que usan más la aplicación, si hombres o mujeres, el director del sitio apunta que “está muy bien equilibrado, y obviamente para que funcione una app de parejas, el sitio se mantiene equilibrado en ese sentido”, agregando que en el rango de edad, el 85% de los usuarios tienen entre 18 y 35 años, aunque también lo utilizan personas mayores”.

Aunque uno de los temas que más preocupa sobre conocer gente a través de una aplicación es el filtro de perfiles falsos, ante ello, Lorio plantea que “Tinder es una plataforma segura, pero como en la vida real si hay personas mal intencionadas en esta red social también las hay. Nosotros entendemos eso y lo que hacemos es que nuestra comunidad de usuarios nos ayuda a detectar perfiles falsos, personas que no estén bien inspeccionados, porque se puede denunciar un usuario sospechoso, que un equipo se ocupa de ello para revisarlo”.

Por último, aseguró que “la población mundial está creciendo, y por ende se suma más tecnología, y el tiempo promedio de que cada persona pasa a diario en el celular hacen que nuestra herramienta también vaya en aumento, aunque mucha gente no solo quiere conocer gente en el aspecto de nuevas parejas sino tambien de formar relaciones sociales y de amistad”.