Oh I'm just counting

Terribles relatos: Secuestradores de Collipulli usaron ácido para intentar deshacerse de cadáver. Otra persona escapó

La Policía de Investigaciones sumó a otros siete detenidos, para llegar a un total de 11, por su presunta vinculación con el caso de doble secuestro y descuartizamiento de un hombre registrado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

A los dos sujetos que se entregaron a la PDI la noche del jueves se sumaron la pasada jornada dos detenidos en Vilcún y otros dos más en el mismo Collipulli, la noche de ayer.

Finalmente hubo otras cinco detenciones en la comunidad Choin Lafquenche, confirmó la Fiscalía Regional de La Araucanía.

En el procedimiento se recuperaron también dos armas y tres vehículos utilizados por los detenidos, aunque no las armas que fueron robadas y que habrían dado pie al secuestro de estas dos personas. También se incautaron droga y un millón de pesos en posesión de los detenidos en Vilcún.

En tanto, la PDI levantó evidencia que va a ser periciada en búsqueda de restos biológicos, ligados a la muerte y torturas a la persona fallecida.

La detención de las cuatro personas concretada en viernes será controlada hoy en el Juzgado de Garantía de Collipulli; mientras los detenidos hoy pasarán a control este domingo. La formalización de todos los detenidos será para este lunes 21 de junio al mediodía.

Según se ha detallado, los afectados -la víctima fatal y otra persona que está con lesiones graves- sufrieron torturas con electricidad, golpes y supuestos llamados y mensajes a familiares durante los ocho días que estuvieron en cautiverio, desde el 8 de junio.

Además, los secuestradores ocuparon "elementos químicos y ácidos" de uso casero para deshacerse del cuerpo de la víctima fatal, para luego -tras no concretar su objetivo- quemar los restos por varias horas en un fogón, algo que tampoco habría dado los resultados que esperaban. De las evidencias recogidas, algunas están carbonizadas y otras fueron arrojadas a un río cercano.

"Las declaraciones de los afectados, como los antecedentes y las pericias que se están realizando, demuestran que la violencia con la que se actuó es realmente en niveles que no habíamos visto. Es un un delito que causa mucha impresión, incluso con la experiencia que teníamos acumulada en en hechos violentos... Esto es algo que supera lo habitual", comentó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.