"Jamás pensé llegar tan lejos con este tema (...), pero hoy me siento orgullosa de haberlo instalado como tema de debate", escribió el martes en su página de Facebook Lissette Mardones, quien algunos días antes vivió un desagradable momento en un centro comercial de Concepción.
Según relató la propia mujer en la red social, el 9 de febrero fue a almorzar al patio de comidas del Mall del Centro de la ciudad penquista, acompañada de su madre y de sus hijas, la menor de ella de 8 meses. Al poco rato, la niña quiso tomar leche y Lissette comenzó a amamantarla.
"Estaba yo dando pecho y un hombre comienza a pasearse frente de la mesa donde estábamos (...) Es bastante recurrente que hombres nos observen mientras doy pecho pero este hombre fue más allá. Me dijo que debía taparme (después de que ya nos había observado todo), que cómo se me ocurría dar pecho y no taparme", relató la mujer.
Según Lissette, el sujeto continuó increpándola. "Fue muy descortés, me insultó, me dijo tetas de estropajo", afirmó, y agregó que luego el hombre se acercó a una guardia para que la obligara a taparse.
"La guardia no hizo nada y la entiendo, con hombres así de misóginos, morbosos y degenerados mejor no meterse", aseguró.
Una vez que la pequeña Aurora terminó de alimentarse, Lissette se la pasó a su madre y le replicó al sujeto. "Me armé de valor para increparlo", recordó la mujer, quien grabó todo con su celular y luego subió el video a las redes sociales.
La grabación de menos de un minuto de duración, lleva más de 95mil reproducciones y ha sido compartida más de mil veces. En ella se puede distinguir perfectamente al hombre, quien además no tiene problema en volver a decirle "tetas de estropajo" a Lissette.
"Una vez más somos las culpables, culpables de ser mamás en público", escribió la mujer, quien aprovechó de desafiar a quienes juzgan la lactancia materna en público. "A aquellos que critican, les invito a comer con un paño en cara y me cuenten qué tal les va; con una bebé de 8 meses tan activa como mi Auro, es un lío taparse, las veces que lo hice termine mostrando más la pechuga que cuando no lo uso", concluyó Lissette.