El tribunal de Nueva York finalmente pudo notificar a un integrante de la monarquía británica de una demanda de abuso sexual. Desde agosto que el príncipe Andrés evitaba ser informado de la denuncia formal. Virginia Roberts Giuffre interpuso la acción legal el 10 de agosto en contra del duque de York.
El hijo de la reina Isabel II intentó evitar que le llegara la notificación formal e incluso abandonó su residencia de Windsor. Por eso se desplazó al castillo de Balmoral en Escocia, junto a su exesposa Sarah Fergusson. En ese lugar la jefa de la casa británica disfruta sus vacaciones de verano.
Giuffre lo acusa de abusar de ella en 2001, cuando tenía solamente 17 años, en un departamento de Londres. El lugar es propiedad de Ghislaine Maxwell, quien está en prisión. Ella se supone que conseguía “esclavas sexuales” para el millonario pedófilo estadounidense Jeffrey Epstein.
La acusadora detalló dos encuentros con el príncipe Andrés, uno en la capital inglesa y otro en el departamento de Epstein en Nueva York. El británico negó la acusación y asegura que no recuerda conocer a la mujer. Una fotografía tomada en el departamento de Maxwell muestra al duque agarrando de la cintura a Giuffre.
El País informa que en los documentos del tribunal se indica que la notificación formal de la denuncia fue el 27 de agosto. Andrés cuenta hasta el 17 de septiembre para responder al trámite. Se trata de una demanda civil que persigue una indemnización pecuniaria, y no un procedimiento penal en su contra.