Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el sucesor del papa Francisco y en el primer pontífice estadounidense y peruano de la Historia con el nombre de León XIV.
El 267º pontífice de la Iglesia católica nació en Chicago pero también tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.
En su primer discurso, León XIV tuvo palabras para el papa Francisco y también para su pueblo en Perú, ya que Prevost fue desde 2015 obispo de Chiclayo. De hecho, eso mismo año se nacionalizó peruano.
Si bien todo su discurso fue en italiano, en un momento decidió hablar en español y se dirigió a su pueblo de Perú. "Si me permiten también una palabra y un saludo a todos aquellos y en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú", comenzó diciendo.
Y agregó: "Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo".
Ver VIDEO del discurso completo. Papa León XIV habló en español durante su primer discurso y envió mensaje a su "querida diócesis de Chiclayo en el Perú"


