El gigante estadounidense de los supermercados Walmart anunció este viernes su intención de vender sus actividades en Argentina a la firma latinoamericana Grupo de Narváez y prevé en consecuencia una pérdida de US$1.000 millones en sus cuentas. La cadena estaba presente en el país desde 1995 y gestiona más de 90 comercios con 9.000 empleados, señaló en un comunicado.
Ninguna de las compañías revelaron el monto de la operación. "Walmart Inc. -Walmart- ha acordado vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez, un grupo Latinoamericano. Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", indicó el Grupo de Narváez en un comunicado. Agregó que este "acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria".
Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda, sur del Gran Buenos Aires. Actualmente cuenta con unos 90 establecimientos y suma 9.000 asociados bajo firmas de diferentes nombres. "Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión (...) y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina", dijo Fernando Minaudo, presidente ejecutivo del Grupo de Narváez.
Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda, sur del Gran Buenos Aires. Actualmente cuenta con unos 90 establecimientos y suma 9.000 asociados bajo firmas de diferentes nombres. "Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión (...) y nos complace en gran medida apoyar al equipo, impulsar el crecimiento a largo plazo y crear nuevas oportunidades para asociados y proveedores en Argentina", dijo Fernando Minaudo, presidente ejecutivo del Grupo de Narváez.