EEUU ya es el país con más casos de coronavirus confirmados de todo el mundo. Son más de 82.000 los contagios, por encima de las cifras oficiales de China, según ha adelantado la Universidad Johns Hopkins.
La cifra se ha disparado en los últimos días, 12.000 solamente en el último día, y los efectos económicos han sido inmediatos, con el empleo en caída libre hasta niveles históricos.
Sin embargo, el número de positivos no va acompañado de un nuevo tope en el número de muertes, que ronda las 1.000, muy lejos aún de los datos de Italia (por encima de las 8.000 aunque con una cifra ligeramente inferior de contagios, con 80.000).
A pesar de esta realidad, el presidente Donald Trump ha defendido su intención de “reabrir” el país para el 12 de abril, Domingo de Pascua, porque, alega, los efectos económicos serían nefastos si continúa el cierre de negocios y la limitación de movimientos a los ciudadanos. No obstante, en EEUU no hay confinamiento de la población a nivel nacional, como sí ocurre en las principales potencias europeas.