En diciembre del 2005 el cuerpo del pequeño Aylan Kurdi en una playa griega fue la imagen que dio testimonio del drama de los refugiados sirios que intentaban llegar a Europa. Ahora, los cadáveres de un padre y su hija varados en la orilla del río Bravo muestra la tragedia de los que intentan llegar a Estados Unidos por la frontera de México
El hombre y su hija de menos de dos años perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo la tarde domingo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas, a un kilómetro del puente nuevo internacional, según la esposa y madre de los fallecidos, Tania Vanessa Ávalos
Tania dijo a las autoridades mexicanas que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron, informa Efe.
La imagen de la tragedia de los inmigrantes que quieren llegar a EE.UU. Ver video
Integrantes de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados positivos.
El matrimonio de migrantes era originario de El Salvador y habían llegado a esta ciudad mexicana para pedir asilo político en los Estados Unidos. Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron junto con otros inmigrantes cruzar el río Bravo, según señaló la mujer.
Este lunes 24 de junio aproximadamente a las 10.00 hora local (17 horas en España) los cuerpos sin vida del padre y de la hija fueron localizados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en la orilla del río a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros que une esta ciudad con Brownsville (Texas).