Alemania llegaba al partido ante Suecia con la gran presión de tener que conseguir un resultado positivo para mantenerse con vida en el Mundial de Rusiatras caer en su debut. Y estuvo a punto de no conseguirlo. Esto porque pese a salir con todo a la cancha del Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi, fueron los suecos los que se pusieron en ventaja.
A los 32 minutos una mala salida de Kroos desestabilizó la defensa germana y Ola Toivonen sorprendió al marcar un golazo tras centro preciso de Claesson.
Pero en el complemento la "Mannschaft" reaccionó y fue ampliamente superior a su rival, sobre todo después del ingreso de Mario Gómez. El jugador del Stuttgart capitalizó una acción ofensiva y habilitó a Marco Reus para que la figura del Borussia Dortmund marcara el 1 a 1 a los 48'.
Tras el empate los alemanes siguieron presionando y sometiendo a Suecia que apenas resistía a los embates del equipo de Joachim Low.
Y la insistencia tuvo su recompensa. Cuando se jugaban los descuentos del partido, apareció Toni Kroos para marcar el 2-1 final y darle una esperanza a Alemania.
Con este resultado Alemania sumó 3 puntos y marcha segundo en el grupo F por diferencia de goles. La zona la lidera México con 6 positivos, Suecia se ubica tercero con 3 y Corea del Sur último sin unidades.