Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez de titular, no pudo en su visita a Sevilla, firmando un 0-0 en un deslucido encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo se resolverá en la revancha a jugarse en Old Trafford el 13 de marzo.
Fue un partido ingrato para el atacante nacional. En el comienzo del encuentro su equipo generó poco y casi siempre por la derecha, la banda contraria por la que se movió el tocopillano. Esto lo obligó a bajar al mediocampo en más de una ocasión para intentar entrar en juego.
Eso sí, la más clara de los "Diablos Rojos" en la primera etapa fue gracias a un gran pase de Sánchez para Romelu Lukaku a los 24', aunque el belga desaprovechó la opción con un remate que salió muy desviado.
Los andaluces, pese a las dificultades que tuvieron con la defensa inglesa, lograron crear más de una opción de peligro. Luis Muriel (3') y Jesús Navas (14') tuvieron en sus pies la apertura de la cuenta, pero sin mayor suerte.
El equipo español era superior, algo que quedó en mayor evidencia con la salida obligada de Ander Herrera por lesión a los 17', pues el francés Paul Pogba jamás pudo acomodarse en el terreno de juego y fue escaso aporte.
Sobre el final del primer lapso, el arquero David De Gea fue el encargado de salvar a Manchester United, pues a los 42' le tapó un remate a Joaquín Correa, a los 45' frenó una chilena de Gabriel Mercado y a los 46' se lució con una atajada fenomenal tras un cabezazo de Luis Muriel.
En el complemento la situación no varió mucho, pese a que el cuadro inglés mostró un atisbo de ambición en el arranque con una Alexis Sánchez mucho más activo, pero que se fue diluyendo ante la nula colaboración de un mediocampo "fantasma".