Carlos Alcaraz está de muy buena racha sobre el césped de Londres. En el ATP 500 de Queen's, el español derrotó a Sebastian Korda y se clasificó a la gran final que además otorga doble premio: de ser campeón volverá a ser nuevamente el número uno del mundo.
Justamente sobre esta posibilidad habló el murciano, quien acumula 25 semanas en la cima del ranking mundial: "Es una motivación extra para mí. Obviamente, durante el partido no estoy pensando en eso, pero es una motivación extra para mí para llegar a la final con energía extra. Ser el primer sembrado en Wimbledon para mí sigue siendo un sueño.
Además, habló de la rivalidad generada con Novak Djokovic sobre esa disputa en el escalafón mundial: "Creo que Novak y yo estamos teniendo una hermosa pelea por el número uno del mundo".
También se refirió a su rápida adaptación sobre el césped, una superficie sobre la que se juega solamente durante cinco semanas en la temporada: "Lo más que he aprendido esta semana es a moverme Creo que ahora mismo me estoy moviendo bien sobre hierba ya que empecé la semana con dudas sobre el movimiento, sobre el golpeo de la pelota. Pero ahora mismo siento que llevo muchos años jugando en el césped. Vine aquí para aprender, para sentir un gran movimiento, para sentirme bien golpeando la pelota. Creo que mi expectativa sobre eso es muy buena, así que es algo en lo que no estoy pensando en este momento".
Alcaraz disputará la final del ATP 500 de Queen's frente a Alex de Miñaur, quien viene de vencer a Holger Rune por 6-3 y 7-6 (2). En el historial entre ambos, el español lidera 1-0 con el triunfo conseguido sobre el australiano en las semifinales de Barcelona 2022.