Nuevamente Claudio Bravo fue héroe en el Manchester City. Después de cerca de dos meses sin jugar, el portero chileno fue figura en la clasificación de los "ciudadanos" a la semifinales de la Copa de la Liga.
El meta nacional, tras el empate 1-1 en los 120 minutos, tapó el último penal de la definición ante el Leicester y le dio a su equipo el pase a la ronda de los cuatro mejores.
En la fase anterior, el golero criollo también fue gravitante, ya que atajó dos lanzamientos desde los doce pasos en la serie ante el Wolves. Hoy, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola empezó el duelo con mucha posesión de la pelota y en la segunda llegada clara que tuvieron, Bernardo Silva abrió la cuenta a los 25 minutos después de una gran jugada personal de Ilkay Gundogan.
Los "citizens" después de la anotación mantuvieron la calma, pero en el 96' Jamie Vardy anotó el empate desde los doce pasos, tras un polémico penal cobrado por el árbitro. Durante todo el enfrentamiento, Bravo tuvo al menos tres intervenciones importantes que impidieron que su elenco recibiera más goles.
Así, esta igualdad se mantuvo y obligó a definir el encuentro desde los lanzamientos penales. Ahí, el capitán de la "Roja" estuvo notable. Tapó el último penal con el que el City logró la clasificación y de pasó convirtió nuevamente al nacido en Viluco en héroe.