El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que el trabajado triunfo 1-0 sobre Chile, este martes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2024, fue "merecido" dentro de "un partido que no estaba fácil".
"Se ganó en el momento menos esperado diría, porque el partido se estaba yendo. El equipo siguió creyendo, siguió atacando y creo que el triunfo es merecido porque Argentina hizo todo el gasto", declaró Scaloni en rueda de prensa en el MetLife Stadium en East Rutherford -vecina de Nueva York-.
Lautaro Martínez, a los 88 minutos, marcó de fuerte remate dentro del área grande el gol con el que la Albiceleste, campeona del mundo y defensora del título continental, alcanzó su segunda victoria en la llave y el pase a los cuartos de final.
"Chile ha sido un rival muy duro, está muy bien trabajado por Ricardo (Gareca), que está haciendo un gran trabajo, y como siempre lo he dicho, al final no hay partido fácil, así van a ser todos los de la Copa América", comentó.
La tercera y última fecha de la zona, prevista el sábado, contempla los partidos Argentina-Perú en Miami y Canadá-Chile en Orlando, en horario simultáneo.
"Es justo que para el próximo partido jueguen los otros chicos que no han jugado en estos dos partidos, los necesito ver y lo merecen", comentó sobre la posibilidad de utilizar a las nuevas promesas albicelestes como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, y darle descanso al astro Lionel Messi.
Scaloni, finalmente, se mostró agradecido por el masivo apoyo de los argentinos en el MetLife Stadium, que coparon en su totalidad el escenario y alentaron sin cesar durante los 90 minutos.
"Para un futbolista no hay nada más lindo que ver la atmósfera que se vio hoy, eso te lleva a competir, te contagia y a querer siempre más. El hincha está contento y eso nos llega, nos motiva", consideró.
"El partido estuvo difícil, pudimos haber recibido algún gol, pero si nos brindamos de esta manera, dejando esta imagen, la gente va a estar identificada siempre con esta selección", puntualizó el entrenador.