El primer día de entrenamientos en la era de Martín Lasarte como técnico de la selección chilena tuvo una grata sorpresa para el uruguayo. Pese a no estar en la convocatoria final de 27 de jugadores, Mauricio Isla llegó de improviso a Juan Pinto Durán para ponerse bajo las órdenes de Machete.
El lateral derecho, formado en Universidad Católica, fue parte del microciclo que dio inicio oficial a los trabajos en cancha del entrenador charrúa. El jugador del Flamengo aprovechó que se encontraba en Chile y que recién el lunes tiene que volver a Río de Janeiro.
Luis Jiménez, atacante de Palestino, fue el primero en llegar al complejo de la Roja. El Mago arribó hasta el búnker de la Selección alrededor de las 17 horas. Al delantero se le vio muy cercano al Huaso, como también a Bryan Carrasco, su compañero en la tienda árabe.
Los entrenamientos comenzaron a las 18 horas en punto, con un trote suave, bajo la atenta mirada de Lasarte y del director deportivo nacional, Francis Cagigao. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, no estuvo presente.
Se trató de una práctica de mediana intensidad, que tuvo como fin que el cuerpo técnico de la Roja comience a ver de cerca a los seleccionados locales pensando en las Eliminatorias. Al final de los ejercicios, Cagigao charló por varios minutos con Carlos Palacios, la joven estrella de Unión Española, cuyo traspaso al Inter de Porto Alegre parece inminente.
Los entrenamientos continuarán mañana y finalizarán este sábado.