
La multi campeona de tenis mundial Serena Williams se retiró del tenis profesional en septiembre de 2022, pero en el último tiempo ha llamado la atención de sus fanáticos y la prensa debido a un impactante cambio físico.
La ex número 1 del mundo se sinceró respecto a su radical transformación en una entrevista con la revista NET-A-PORTER, donde repasó las dificultades que enfrentó en sus inicios al tener un cuerpo distinto al de otras deportistas.
"Fue difícil porque cuando jugaba al principio, mi cuerpo era diferente. Tenía pechos grandes y un trasero enorme. Las otras eran súper planas, súper delgadas y hermosas, pero de una manera diferente. Y yo, como atleta, no entendía cómo lidiar con eso", contó.
"Me pasó factura mentalmente. Crees que eres grande toda la vida y miras atrás y piensas: 'Estaba en forma'. Sí, tenía músculos grandes. No me parecía a las otras chicas, pero no todas son iguales", recordó.
Sin embargo, su primer título en el Abierto de Estados Unidos marcó un antes y un después para ella: "Era muy joven, pero dije que nunca iba a leer nada sobre mí. En el torneo, había tanta positividad, y pensé: 'No quiero engreírme demasiado'. Quería mantener la humildad".
"Crecer y ser negra en el tenis conlleva negatividad… Si tienes algo malo que decir, ponte en la fila. Tienes que remontarte mucho", continuó.
No obstante, la ganadora de 23 títulos de Grand Slams reconoció que la mentalidad ha cambiado: "Nadie llama a las chicas de hoy día como me llamaban a mí. La gente decía que éramos como hombres y cosas así".
Además, confesó que ha bajado 14 kilos y que "me estoy reencontrando".
