El goleador Eduardo Vargas es nuevo jugador de Audax Italiano. El delantero chileno desechó los ofrecimientos de Azul Azul y decidió fichar por el elenco de La Florida, en una transacción bombástica para el cuadro itálico.
Vargas volverá a jugar un partido oficial por el fútbol chileno después de 15 años en el extranjero...aunque ahora lo hará con la camiseta de Audax. Un movimiento inesperado, que sin duda no dejó indiferente a nadie entre los fanáticos del balompié criollo.
"Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que da mi nuevo club, Audax Italiano. Un club que me buscó, se mostró interesado y negoció conmigo en un marco de respeto, buen trato y mostrando que me valoran y querían contar conmigo", fueron las palabras de Vargas a través de sus redes sociales.
"Me gustaría dar las gracias a todos los hinchas de la U que esperaban que vuelva al club, espero que puedan entender que en este momento pasaron cosas que hicieron que eso no fuera posible", agregó.
Mucho se ha hablado sobre que la oferta de Azul Azul fue muy poco atractiva. Por un lado, la información indica que la dirigencia universitaria quiso elaborar un acuerdo con algunas cláusulas (cantidad de goles, minutos jugados, entre otras) que no fueron aceptadas por "Turboman".
Y después, está lo más elocuente: el sueldo. Según indica La Tercera, Universidad de Chile ofertó un contrato con un salario de $5 millones de pesos mensuales. "En la U afirman que el salario ofrecido fue mayor, aunque el entorno cercano del jugador lo consideró 'un insulto'", indicó el medio.
Esta oferta fue superada con creces por parte del elenco de La Florida, ya que se puso sobre la mesa un salario equivalente a $20 millones de pesos por mes más bonos por variables. Recordar que el acuerdo contempla seis meses de duración, por lo que Vargas podría negociar con otro equipo a partir de diciembre.