Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los dos mejores tenistas del circuito y grandes protagonistas de esta temporada, volvieron a verse las caras en Nueva York por la final del Abierto de Estados Unidos, ambos buscando su segundo trofeo.
Fue la tercera final de Grand Slam que jugaron en la temporada y el saldo quedó en favor de Alcaraz, quien vuelve al primer lugar del ranking ATP, desplazando precisamente a su rival de la jornada dominical.
El de Murcia, España, agresivo desde el primer intercambio, quebró de entrada y dejó claro que quería imponer su ritmo en la final. El italiano, sorprendido por la intensidad de su rival, apenas lograba afirmarse en la pista mientras el español consolidaba con firmeza la ventaja para colocarse rápidamente 2-0.
Sinner de Italia intentó reaccionar en el tercer juego, apoyado en su derecha profunda, y consiguió por fin inscribirse en el marcador con el 2-1. Pero la respuesta de Alcaraz fue inmediata: sólido al saque y preciso en los momentos clave, estiró la diferencia a 3-1. El italiano batalló en el quinto game, incluso remontando un 0-30 adverso para mantenerse con vida, aunque su juego seguía teñido de intermitencias.
El partido finalizó 2-6, 6-3, 1-6, 4-6 a favor del tenista español.