Tiger Woods sufrió graves lesiones en las piernas y se sometió a varias horas de cirugía el martes después de un grave accidente en un suburbio de Los Ángeles.
El percance requirió que Woods fuera sacado de su vehículo, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Fuentes dijeron a ESPN que Woods, de 45 años, tiene fracturas en ambas piernas, incluida una compuesta y un tobillo roto. Estaba siendo operado en Harbor-UCLA Medical Center. No se cree que las lesiones pongan en peligro la vida del jugador.
En una conferencia de prensa, Alex Villanueva, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, expresó que Woods estaba consciente y podía comunicarse con los oficiales que llegaron al lugar aproximadamente a las 7:18 a.m. PT en Rancho Palos Verdes, California, después de que recibieran una llamada de un vecino cerca del accidente. El jefe de bomberos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, aseguró que Woods estaba en estado grave pero estable al llegar.
Según el departamento del alguacil, la "colisión de tráfico de un solo vehículo" ocurrió en la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes. "El vehículo sufrió daños importantes". Él fue llevado al Centro Médico Harbor-UCLA.
La policía de la ciudad californiana y el departamento de bomberos compartieron lo sucedido con el golfista.
Según Villanueva, el vehículo de Woods, un SUV mediano (Genesis 2021), pareció haber hecho contacto primero y luego cruzó los dos carriles en dirección hacia el sur. Chocó contra una acera, árboles y se volcó varias veces. No hubo evidencia de que algo provocó el accidente y tampoco el clima no fue un factor. Además, no dijeron qué tan rápido conducía y sí llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Osby aseguró que utilizaron una palanca y un hacha para quitar el parabrisas del SUV para llevar a Woods a un lugar seguro.
Las bolsas de aire se desplegaron y el interior del automóvil permaneció básicamente intacto, y eso "le dio un colchón para sobrevivir al choque", matizó Villanueva.
El oficial Carlos González, quien fue el primero en llegar a la escena, dijo que a veces atrapa personas a 80 mph en la zona de 45 mph y que los choques son comunes allí.
"Diré que es muy afortunado que el señor Woods haya podido salir vivo de esto", dijo González.