Ñublense de Chillán fue descalificado de Copa Chile por cometer una irregularidad en cuanto al equipo que Jaime García, en la foto, su director técnico, dispuso para enfrentar a Comunal Cabrero.
El problema fue que, mientras el partido se desarrollaba, el entrenador determinó el ingreso a la cancha de Manuel Rivera, futbolista que no fue incluido en la planilla que el coordinador del club entregó a los jueces del compromiso.
Según el ya citado medio, esta irregularidad provocó que se decretara como ganador a Cabrero por 3-0, resultado completamente inverso respecto del compromiso disputado el domingo recién pasado.
De hecho, en las bases de la Copa Chile se señala que “si por cualquier causa participa en el partido un jugador no inscrito en la planilla de juego, o que no pudo haber sido inscrito en la misma, el título de Campeón se le otorgará a su rival, computándose como partido ganado por un marcador de 3x0, siempre que en cancha no haya existido un resultado mayor”.
Junto con ser expulsados del certamen, el conjunto de Chillán arriesga una sanción económica, pues en el mismo reglamento se asegura que “en el caso que el equipo infractor haya perdido el partido se le aplicará una multa de 500 UF”.