El coronavirus ha golpeado con fuerza en todo el mundo y las personalidades del deporte no han estado ajenas a las tragedias producto del covid-19
El pasado 06 de abril, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, lamentó la muerte de su madre, Dolors Sala Carrió, de 82 años. Acá en Chile también hay deportistas que han sentido el golpe de la enfermedad que azota al mundo. Un caso es el de Johnny Herrera, portero de Everton.
Si bien el fallecimiento de Gladys Muñoz, a los 80 años, no fue consignado de inmediato como causa del coronavirus, horas más tarde el ministerio de Salud sí lo confirmó. Otro futbolista del medio chileno que perdió un familiar por el covid-19 fue Walter Montillo, cuyo padre Walter Óscar (60) murió el pasado 07 de abril.
La figura de la NBA y de Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, también lamentó el fallecimiento de su madre Jacqueline Towns, tras batallar más de un mes contra el virus. El defensa del Real Madrid, Nacho Fernández, se sumó a la lista, aunque su hermano sólo informo que el deceso corresponde a un "familiar de avanzada edad".