Nicolás Jarry ganó un partido que debió terminar hace dos días. El chileno, número 28 del mundo, se enfrentó con el italiano Marco Cecchinato (89° en el ranking ATP), en un duelo ue estaba programado para el martes, pero fue postergado por la lluvia que afectó a Wimbledon. Al final, festejó por 4-6, 6-2, 6-4, 6-1 y ahora enfrentará al australiano Jason Kubler (77°).
Recién el miércoles, y en el último turno de la cancha 2 del All England Club en Londres, se inició el partido por la primera ronda y Jarry tuvo el peor de los comienzos, donde perdió el servicio en el décimo juego y cayó por 6-4 en la primera manga.
El chileno se recuperó en el segundo set y quebró de inmediato, primero en el primer juego y luego en el tercero. Cecchinato alcanzó a descontar y con el 4-1 en el marcador, el juez de silla decidió suspender el duelo, cerca de las 21:00 hora local, por falta de luz. Los jugadores ya no podían ver nada.
Ya en la reanudación este jueves, en la cancha 5, Jarry partió con todo, con un 81 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio y cerró la tarea para igualar el partido con un 6-2. En el tercer set, el nieto del legendario Jaime Fillol repitió la faena y quebró de entrada. Luego, con un saque intratable, no dejó jugar al europeo y ganó con el marcador de 6-4.
En el cuarto set, Jarry nuevamente comenzó quebrando, pese a que Cecchinato opuso resistencia. En el game siguiente, el chileno logró ratificar ese quiebre y casi se pone 3 a 0 en el siguiente, con dos puntos de rompimiento, pero el italiano logró salvar la situación. Eso sí, no lo pudo evitar en el quinto y el séptimo juego.
Es la segunda vez que Nicolas Jarry avanza a la ronda de los mejores 64 en Wimbledon. Antes lo hizo en 2018, cuando venció en la primera ronda al serbio Filip Krajinovic, pero luego quedó eliminado ante el estadounidense Mackenzie McDonald, en un apretado duelo de cinco sets, por 6-7 (5), 7-5, 6-3, 2-6, 9-11.