Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) continúa imparable. Y es que el tenista chileno se estrenó con un sólido triunfo en Roland Garros ante el boliviano Hugo Dellien (160°) en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-2 tras dos horas y 27 minutos de un partido donde el nacional estuvo sólido con su servicio, el cual no entregó nunca y conectó 11 aces.
Jarry comenzó con todo y quebró de entrada en el primer juego al altiplánico, mientras que en el resto de la manga sirvió con autoridad, salvo en el octavo game donde salvó un punto de quiebre, y se llevó el set.
En el inicio del segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol desperdició cinco puntos de quiebre en el primer juego, mientras que salvó uno en el siguiente. Sin embargo, en el tercero consiguió una ruptura clave que no importó que desaprovechara dos bolas de break en el quinto, porque estuvo firme con sus turnos para tomar ya ventaja de dos sets.
En el tercer capítulo, el pupilo de Juan Ozón salvó puntos de quiebre en el cuarto y sexto game, mientras que rompió el envío del altiplánico en el quinto y séptimo para abrochar su primer festejo en Roland Garros en su cuarta presentación.
Con esta victoria, el nacional llegó a cinco triunfos seguidos tras los cuatro de la semana pasada en Ginebra (ganó un partido por no presentación del neerlandés Tallon Griekspoor, pero la ATP no lo considera como oficial en sus estadísiticas), y avanza en el ranking en vivo hasta el casillero 31.
Ahora, en busca de una inédita tercera ronda, Jarry enfrentará el jueves, en horario por confirmar, al estadounidense Tommy Paul (17°), 16° cabeza de serie, quien eliminó en esta jornada al lucky loser suizo Dominic Stricker por 6-3, 6-2 y 6-4.