Los cánticos e insultos racistas en contra del delantero del Real Madrid Vinicius Junior se escucharon incluso en un partido en el que el brasilero ni siquiera estaba en el estadio. Hablamos del partido entre el Atlético de Madrid e Inter de Milán válido por los octavos de final de la Champions League jugado en España. Esto provocó que el presidente brasilero, Lula da Silva, saliera nuevamente en defensa de su compatriota.
“Vemos lo que pasa con Vini. Esos fanáticos racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano“, señaló el Primer Mandatario durante un acto celebrado en Porto Alegre.
Horas antes del evento, Lula se manifestó en su cuenta de X (ex Twitter), donde citó un posteo de Vinicius y añadió: “Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista”.
Pero esas no fueron las únicas muestras de apoyo para el talentoso delantero madridista, ya que desde el gobierno de Brasil emitieron un comunicado oficial, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que demostraron su “tristeza e indignación” por las constantes situaciones en que el futbolista se ha visto insultado y discriminado racialmente. Además, aseguraron que volverán a expresar su preocupación por la situación ante el Gobierno de España y la RFEF.