Francia está en ‘guerra’ con el Dibu Martínez, arquero de la selección de Argentina. En suelo galo poca gracia hicieron la burlas del meta a Kylian Mbappé, ídolo francés, tras consagrarse campeón del Mundo.
Recordemos que Martínez encabezó cánticos contra Kylian en el vestuario y, también, en la caravana de la victoria que tuvo el plantel ‘albiceleste’ en Buenos Aires. Es más en esta última instancia cargó un muñeco con la cara de Kylian simulando que era ‘su hijo’.
En este sentido, el presidente del Comité Olímpico de Francia -que organizará las justas del 2024-, Karl Olive, afirmó en una entrevista que instaron a FIFA quitarle a Martínez el ‘Guante de Oro’, premio al mejor arquero del Mundial que ganó el trasandino.
“Todo es insoportable”, aseguró Olive -quien también es diputado- en diálogo con el canal CNews, acotando que Martínez “no es una imagen buena en el fútbol”.
“(las burlas) Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?“, reclamó airado, reiterando que pidió a FIFA que le quiten el galardón.
Pero Olive no fue el único que alzó la voz. Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos “indignos” vertidos por los futbolistas argentinos contra “les Bleus” al término de la final del Mundial vencida en los penales por los sudamericanos.
“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire, a una cuestión sobre “el mal ejemplo de la parte argentina”.
La actitud del meta de la selección argentina Emiliano Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de vencer el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como “Kun” Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, han sentado muy mal a la prensa francesa.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kinsley Coman y Aurélien Tchouaméni). En ese caso, aún no está claro si los autores son propios hinchas galos o también argentinos.