Tras la derrota ante Audax Italiano en el Teniente de Rancagua, Santos acusó racismo contra de uno sus jugadores; antecedente que fue entregado a la Conmebol para dar inicio a una investigación.
El insulto se habría producido en el minuto 32 del segundo tiempo, cuando el delantero Angelo, en la foto, fue reemplazado por Weslley Patati.
Tras el cambio, el número 11 salió de la cancha por el lado derecho del ataque del Santos y fue en ese momento que escuchó haber sido "maldecido y llamado mono".
Además, el club también denunció insultos raciales contra Joaquim, luego de que el jugador abandonara un área ubicada en el cuarto del estadio rancagüino, que contaba con la presencia de varios hinchas del cuadro chileno.
Tras el partido, el técnico Odair Hellmann se pronunció al respecto y dijo "si no hay castigo, seguirá. Es un sufrimiento histórico, irreparable. La sociedad en su conjunto ya no lo acepta. Si depende de mí, como entrenador, dejaremos el campo. Tengo que respetar la dirección, eso no depende de mí, pero mi posición es sacar al equipo del campo".
"Estamos en una semana con el caso Vinícius (...) es demasiado triste y espero que haya algún castigo. No da para más", agregó.
Finalmente, luego de haber informado sobre estos casos, el club espera una posición y respuesta de la Conmebol.