La selección chilena estaba con todas las ilusiones puestas en poder sumar ante Ecuador sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, pero no se pudo. Los locales sacaron a relucir su condición de dueño de casa y vencieron por 3-0, por lo que ahora el equipo criollo tendrá una tarea titánica por delante.
Michael Bermúdez (40') y Allen Obando (57') y Geremy de Jesus (90+2') fueron los encargados de anotar los goles que le dieron el triunfo al elenco dirigido por Diego Martínez, y los de Hernán Caputto se quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones sin puntos. Sin embargo, nada está perdido por completo y ahora se viene una tarea titánica para intentar dar la pelea.
El Equipo de Todos venía de caer con Argentina en el primer partido del hexagonal final, por lo que salió con todo a buscar la victoria. Eso sí, a pesar de la alta intensidad mostrada no pudieron evitar la apertura de la cuenta de Michael Bermúdez en el minuto 40 y se fueron al descanso con el marcador 1-0 en contra.
Para la segunda mitad Chile salió con todas la esperanza intacta en poder encontrar la igualdad, pero lo cierto es que la fe duró solo 12 minutos. En el 57' apareció Allen Obando Ayoví para anotar el 2-0 que parecía decretar el cierre del encuentro, pero faltaba la estocada final.
Cuando Chile atacaba con todo para buscar el descuento y Ecuador solo se dedicaba a hacer tiempo y quemar minuto exagerando dolores de supuestos golpes, Geremy de Jesús batió al arquero chileno Fernando Soto, quien ingresó para reemplazar a Francisco Valdés tras una criminal patada de Obando, y puso el 3-0 final.
Con esto, La Roja Sub 17 tiene una tarea titánica por delante. Venezuela el lunes 17 de abril, Brasil el jueves 20 y Paraguay el domingo 23 son las tres finales de infarto que se jugará el equipo de Hernán Caputto para dar la sorpresa y poder escalar en la tabla.