Sevilla consolidó su condición de club dominante en la UEFA Europa League y luego del 1-1 registrado en los 120 minutos, se impuso 4-1 sobre la Roma de Jose Mourinho y levantó el séptimo título de su historia.
El conjunto italiano avisó temprano con un remate de Leonardo Spinazzola que atajó Bono (11') y logró la apertura de la cuenta mediante Paulo Dybala que aprovechó una asistencia de Gianluca Mancini para definir con zurda ante la salida del arquero marroquí (34').
El elenco hispano sintió el mazazo e Ivan Rakitic probó con un zurdazo que dio en el palo. Eso fue una muestra de lo que vino en el complemento puesto que Gianluca Mancini, tras centro de Jesús Navas, descolocó a Rui Patricio y convirtió en arco propio el 1-1 (54'). A los 75 minutos, el árbitro sancionó penal por una supuesta falta sobre Lucas Ocampos que el VAR corrigió a tiempo.
El cansancio e imprecisiones mermaron a ambos elencos durante el tiempo extra y todo se definió en los lanzamientos penales, instancia donde los andaluces fueron más eficaces con un 4-1.