Continúan saliendo a la luz nuevos detalles de los arreglos de partidos en Europa que escandalizaron al mundo del tenis.
Ahora, la sombra de esta polémica ha alcanzado a otro tenista chileno, quien en un intento de sobornar a su rival fue sancionado de por vida.
Se trata Mauricio Álvarez-Guzmán (actualmente sin ranking ATP) quien en agosto de 2016, en un ATP Challenger en Alemania, le ofreció 1.000 euros a su rival (unos 750.000 pesos) por perder un set según BíoBío Deportes.
La Unidad de Integridad de Tenis decidió castigar de por vida al tenista nacional, por lo que no podrá disputar ningún torneo profesional.
“Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger de agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a un jugador 1.000 euros por perder un set”, señaló la Unidad de Integridad de Tenis a través de un comunicado.
“El caso disciplinario contra el Sr. Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019”, expresaron.
En julio de 2010, el nacional alcanzó un ranking de singles ATP de 1050; su clasificación de dobles más alta de 672 llegó en agosto de 2014. Su clasificación actual en el Tour mundial de la ITF es de 3059.