Nicolás Jarry (N°30 del ranking ATP) es una de las grandes revelaciones de la temporada. El chileno buscará trasladar sus excelentes resultados en la primera mitad del año a una nueva superficie: el césped. Para ello, debutará en el ATP 500 de Halle ante el francés Corentin Moutet (N°77).
El historial entre Jarry y Moutet data de dos encuentros previos y ambos con triunfo para el chileno. El primero de ellos fue en el Challenger de Canberra 2018 y fue con victoria en dos parciales. La segunda vez que se vieron las caras fue en el Challenger Aix En Provence la temporada pasada y también con éxito por la vía rápida. Esta será la primera vez que jueguen en el máximo nivel del tenis.
Jarry, a sus 27 años, vive el mejor momento de su carrera. Ganó dos títulos en la temporada (Santiago de Chile y Ginebra) y ocupa, actualmente, su mejor posición histórica en el ranking. Además, cosechó grandes resultados en el ATP 500 de Río de Janeiro (semifinales) y Roland Garros (octavos de final).
En esta superficie jugó apenas 16 partidos con un balance de siete victorias y nueve derrotas. Sin embargo, un dato a tener en cuenta: no compite en estas condiciones desde el 2019.
El chileno es el único sudamericano que dirá presente en Halle. Daniil Medvedev (N°3), Stefanos Tsitsipas (N°5), Andrey Rublev (N°7) y Jannik Sinner (N°9) parten como los máximos favoritos.
El partido se jugará este lunes y comenzará, aproximadamente, a las 08:30 hs (Argentina), 07:30 hs (Chile), 06:30 hs (Colombia y Perú) y 05:30 hs (México