El plantel de Universidad Católica tuvo su primer entrenamiento en el césped sintético del Claro Arena, nuevo estadio que recibirá a los cruzados tras la remodelación del antiguo San Carlos de Apoquindo.
Durante las últimas horas, la institución estudiantil recibió una dura noticia luego que la Dirección de Obras Municipales de Las Condes no diera el visto bueno para el uso del recinto. Todavía faltan algunos trabajos por terminar.
La alcaldesa de Las Condes Catalina San Martín señaló que "Definitivamente hay zonas donde Cruzados no ha terminado los trabajos. Esta mañana nuestra DOM visitó el estadio y en la zona de estacionamientos encontró máquinas trabajando a última hora, materiales tirados en el suelo y un terreno que ni siquiera estaba demarcado correctamente".
"Así, ninguna dirección de obras, de ninguna municipalidad en Chile podría aprobar el estacionamiento de un estadio de la envergadura del Claro Arena", afirmó la alcaldesa.
De esta manera, Universidad Católica deberá regresar a Santa Laura para recibir a Ñublense por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.