La Universidad de Chile sigue con la mala racha. Tras la salida de Hoyos, y en el debut de los interinos, con César Henríquez a la cabeza, el equipo azul sufrió hasta el final y no pudo evitar una nueva caída, igual de dolorosa que las dos goleadas previas. La Universidad de Concepción se llevó la victoria por 1-2.
La U partió jugando mejor, incluso llegaron con riesgo al arco que defendía el Tigre Muñoz, pero no fueron claros en sus aproximaciones, que tuvieron a Ángelo Araos y Yeferson Soteldo como protagonistas.
Tras el buen inicio de los azules, el compromiso entró en una laguna, donde ningún equipo se creó situaciones de peligro. Los azules no tenían ideas, mientras que la visita esperaba tranquila.
Recién en los segundos finales del primer tiempo se prendió el partido. La U de Conce intentó con Jean Paul Pineda y la U respondió con Mauricio Pinilla, pero el cero "era más fuerte" y se fueron a descansar sin goles.
La segunda mitad fue totalmente diferente, porque por fin llegaron los ansiados goles al reducto de Ñuñoa.
Recién se jugaban los 51' cuando Nicolás Guerra hizo estallar a los 31.001 espectadores que llegaron al Nacional, porque el joven delantero definió con clase una jugada perfecta elaborada por la dupla Soteldo-Araos. Golazo.
Sin embargo, la alegría no le duró nada, porque a los 59' Luis Riveros mandó un zurdazo teledirigido al ángulo de Johnny Herrera, que solo pudo mirar como se inflaban las redes de su arco. Otro gol de gran factura.
El Campanil no se quedó conforme con el empate y fue por más, ya que a los 62' el talentoso Jean Meneses encaró a sus rivales, y desde fuera del área metió un remate débil, pero rasante, que sorprendió a Herrera, quien reaccionó pésimo y permitió que la visita diera vuelta el marcador.
Tras la segunda estocada amarilla, los dueños de casa, fueron a buscar el empate "con más ganas que fútbol", y atacaron con todo a la puerta de Muñoz, pero con escasa suerte.
La U tuvo ventaja en el tramo final del cotejo, porque el árbitro Piero Maza no dudó en expulsar primero a Guillermo Pacheco (82') por doble amarilla, y luego a Riveros (88') con roja directa por agresión a Alejandro Contreras. Los laicos estaban con dos hombres más en la cancha, tal como Cruzeiro el pasado jueves en la Libertadores.
Pese a terminar jugando con superioridad numérica, los laicos no pudieron y sumaron su tercera derrota en línea. En tanto los penquistas llevaron a siete alegrías de forma consecutiva.