Universidad de Chile firmó tablas en su visita ante Alianza Lima en la cancha del estadio Alejandro Villanueva, por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, un 0-0 que si bien deja algunas sensaciones positiva, considerando el escenario que se presentó en Matute, pero que bien pudo ser mejor, ya que el local terminó con un jugador menos por expulsión de Carlos Zambrano.
Los Azules arrancaron con todo en Matute, mostrando iniciativa, y perfectamente pudieron ponerse en ventaja cuando un pase de Lucas Assadi dejó solo a Maximiliano Guerrero y éste le rompió el arco al meta local. Sin embargo, la conquista fue anulada por posición de adelanto.
Ya sobre el final del primer tiempo vinieron dos jugadas polémicas. Primero, con un tiro libre de Guerrero que impactó en la mano de Sergio Peña, pero ni el juez Ramón Abatti ni el VAR consideraron que esa acción ameritaba el cobro, y posteriormente se anuló un tanto de Fernando Gaibor, porque previamente hubo una mano de Quevedo que sí advirtieron desde la revisión.
En el complemento, la U adelantó sus líneas, y los ingresos de Nicolás Fernández y Sebastián Rodríguez por Guerrero y Marcelo Díaz le permitieron generar mayor peligro por la banda derecha y sostener el orden en el mediocampo y en el fondo azul.
A los 64 minutos, los Íntimos se quedarían con 10 hombres por expulsión de Carlos Zambrano. El experimentado exseleccionado peruano, que ya estaba amonestado, fue muy fuerte con su brazo sobre Charles Aránguiz, se ganó la segunda amarilla que derivó en la roja, complicando el esquema de su elenco y sembrando aún más los tensión de los hinchas que llegaron al recinto limeño.
La superioridad numérica hizo que Gustavo Álvarez moviera las piezas y sumara dos nuevas modificaciones: Rodrigo Contreras entró por Nicolás Guerra y Felipe Salomoni hizo lo propio en lugar de Matías Sepúlveda. Y ambos valores responderían en sus respectivas funciones.
No obstante, la U no supo ni pudo aprovechar ese jugador de más, ya que careció de contundencia para doblegar la resistencia de Guillermo Viscarra, por lo que debió conformarse con un empate sin goles que le permitirá definir la llave en Chile.
Ahora, los Azules se deberán enfocar precisamente en ese cruce de revancha, donde buscará imponer sus términos en la cancha del Sánchez Rumoroso de Coquimbo y alcanzar el boleto a la ronda de los cuatro mejores.
Vea VIDEO. Universidad de Chile no pudo aprovechar el hombre de más e igualó con Alianza Lima en la Copa Sudamericana. Próximo jueves es la revancha en Coquimbo


