Oh I'm just counting

VIDEO !Cabros malos para el fúbol¡ Todos iguales con el corte de pelo y las cejas, pero para marcar goles, un desastre. Chile perdió con el peor equipo de su grupo e igual clasificó

Por Alfredo Peña R.

La "métrica" nuevamente no le funcionó al equipo de Nicolás Córdoba. La selección chilena sub 20 perdió 2-1 con el peor equipo de su grupo, Egipto. Y donde no mostró ninguna mejoría tras su derrota apabullante que le produjo Japón hace 60 horas. En sintesis, un desastre con más de 30 mil personas en el Estadio Nacional.

La "métrica", palabra que usó el técnico del equipo chileno sub 20 el día que perdió con Japón, para menospreciar a los periodistas y a los no expertos en este jueguito que se dirime por el gol o los goles que marca un equipo, no le ha resultado al exhumilde entrenador chileno hoy devenido en "experto en métricas": Cúanto corre un jugador, cúanto tienen la pelota, cúantos pases dan, cúanto defienden, etc. La tan manoseada "métrica" no mide cuando ganan aunque sea con gol de hombro.

Pasemos a los jugadores: Más que su condición futbolística y atlética, me impactan puras cuestiones -que a mi juicio- son negativas. !Son todos iguales¡

Se cortan el pelo igual. Me entero que tienen un peluquero que les hace el mismo corte: Mullet fade...y sólo los modifica cuando les piden "corte sopaipilla". 

El mullet se caracteriza por ser muy corto en la parte delantera y los laterales, y más largo en la parte trasera pero bien pelado atrás. Este estilo asimétrico, tiene un rasgo distintivo en la diferencia de longitud, con el cabello más corto en la frente y los costados, y considerablemente más largo en la nuca.  El corte sopaipilla es solo pelo en la parte de arriba de la cabeza y muy pelado en los costados y atrás. Y ese corte le lleva unas bien cuidadas cejas...cortadas y rasuradas.

Veo a otros jugadores jóvenes en este mundial de otras selecciones y cada equipo tiene una variedad de muchachos en su presentación: Los de Chile, !Son iguales¡

Si Pellegrini llega a la selección en un año más y algunos de estos jugadores llega a la selección adulta, va a tener que mandarlos a mejorar en sus individualidades y no ser todos iguales.

El partido

La Sub 20 jugando un pésimo partido cayó por 2-1 ante Egipto en el Estadio Nacional, sin embargo, logró clasificar a los octavos de final de la cita mundialista que se desarrolla en nuestro país, no por goles, puntos, o penales. !Por tener menos tarjetas amarillas¡. 

A los 27 minutos, el mediocampista Nicolás Cárcamo, marcó un gran gol desde fuera del área.

Egipto logró el empate en el comienzo del segundo tiempo tras un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Ahmed Abdin (47′), poniendo suspenso a la clasificación de La Roja a la siguiente fase.

Ya casi al final del partido, los egipcios anotaron un golazo de tiro libre obra de Omar Khedr para anotar el 2-1 definitivo.

Y nos podría tocar jugar contra Marruecos (que ganó a Brasil), los propios brasileños o los españoles...

!Que Dios nos pille confesados¡