Oh I'm just counting

VIDEO de la carrera. Keely Hodgkinson, la atleta británica que rompe un récord mundial vigente por 24 años en los 800 metros

La atleta británica Keely Hodgkinson, vigente campeona olímpica, cumplió con los pronósticos y estableció un nuevo récord del mundo de los 800 metros en pista cubierta, tras imponerse este jueves en la reunión de Lievin (Francia), séptima parada del Circuito Mundial Oro, con un tiempo de 1'54"87.

Registro que permitió a Hodgkinson, de 23 años, convertirse en la primera mujer en la historia en romper la barrera de los 1'55" minutos tras rebajar en 95 centésimas la anterior plusmarca universal que poseía desde 2002 la eslovena Jolanda Ceplak con un crono de 1'55"82 desde hace 24 años.

Un récord que la atleta británica estaba destinada a romper ya que Keely Hodgkinson nació el mismo día, el 3 de marzo de 2002, que la eslovena Ceplak estableció en Viena el tope universal que hoy pasó a los libros de historia en la "pista mágica" de Lievin, donde se han batido ya trece plusmarcas universales.

El escenario idóneo para que Hodgkinson, que ya se quedó el pasado sábado a medio segundo del récord de Ceplak en los Campeonatos británicos, lanzase su asalto a la plusmarca.

Un récord que la atleta inglesa comenzó a encarrilar al paso por los primeros 400 metros, que lanzada por la polaca Anna Gryc, completó en un tiempo de 56"01, casi un segundo y medio -1"33- que el crono que marcó Jolanda Ceplak cuando estableció el tope mundial en 2002.

Ventaja que aumentó al paso por los 600 metros que Keely Hodgkinson pasó en 1'25"06 minutos por los 1'26"68 en los que la eslovena completo las tres primeras vueltas.

Suficiente para batir por casi un segundo el récord del mundo, pese a que la de Wigan corrió más lento el último giro que Jolanda Ceplak, que a diferencia de los ocurrido este jueves con Hodgkinson en Lievin, tuvo cuando estableció la anterior plusmarca en todo momento la oposición de la austríaca Stephanie Graf.