Este lunes, el Instituto Robert Koch informó que Alemania superó los tres millones de casos de coronavirus desde que inicio la pandemia.
Al respecto, el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas del país europeo, indicó que en las últimas 24 horas se confirmaron 13.245 contagios de Covid-19 y 99 muertos, lo que sitúa los totales en 3.011.513 y 78.452, respectivamente.
También, el instituto señaló que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 136,4 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 248.000 casos activos, una cifra nuevamente al alza durante los últimos días.
En este contexto, el gobierno alemán presentó el sábado un borrador para la enmienda de la Ley de protección contra infecciones a fin de poder aplicar medidas uniformes en todas las regiones con alto grado de contagios, lo que supondría el traslado de ciertas competencias sanitarias al Ejecutivo ante la incapacidad de los estados para alcanzar unas medidas comunes.
Durante la jornada, la canciller de Alemania, Angela Merkel, señaló que la tercera ola de contagios de Covid-19 es “quizás las más dura” en el país europeo, subrayando que las tasas de infección actuales son “demasiado elevadas” y advirtiendo de que el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos vuelve a incrementarse. Según señaló, para frenar la ola de contagios “el arma más importante” es la vacunación, “y las pruebas diagnósticas nos ayudan hasta que la vacunación funcione”, agregó en la inauguración de la Feria de Hannover.
Asimismo, puso el foco en que el desarrollo económico depende de la rapidez con la que se puedan controlar los contagios y, en este sentido, ha abogado por una estrategia conjunta global para luchar contra la pandemia.
“Porque incluso una rápida vacunación de nuestra población no garantiza que no se propaguen por todo el mundo nuevas mutaciones del virus, contra las que nuestras vacunas no sean eficaces o lo sean menos”, sostuvo, para luego poner en valor la importancia de que los países más pobres del mundo tengan acceso a las vacunas contra la enfermedad.