Autoridades de Estados Unidos interceptaron una avioneta privada con armas a bordo y miles de dólares en efectivo, cuando intentaba dejar el estado de Florida. Dos venezolanos fueron arrestados.
De acuerdo con el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, en la aeronave encontraron 18 rifles de asalto, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, 20.312 dólares en efectivo y 2.618,53 en cheques endosados.
Los dos pilotos venezolanos fueron acusados de contrabando de efectivo a granel y bienes de los Estados Unidos, además de posesión ilegal de armas de fuego como extranjeros.
Las autoridades norteamericanos informaron que, según el registro oficial, el destino del avión era la isla caribeña de San Vicente y Las Granadinas.
Sin embargo, Jared Rine, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, en una declaración jurada que respalda la denuncia penal, afirmó que uno de los pilotos arrestados confesó que el destino final de la aeronave era Venezuela.
“Por mi formación y experiencia, sé que los pilotos han presentado planes de vuelo a terceros países para evitar la detección de sus destinos finales y evitar el escrutinio de las autoridades policiales”, escribió Rine, cita The Washington Post.