El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una cirugía para el cáncer de la piel a pocos meses de otro diagnóstico de cáncer.
Así lo confirmó un portavoz al medio NBC News, quien también señaló que el exmandatario se "está recuperando satisfactoriamente" tras someterse al procedimiento conocido como cirugía de Mohs, que se utiliza ante casos de cáncer a la piel.
El procedimiento elimina capas de tejido cutáneo canceroso hasta que no queden células cancerosas.
Si bien se desconoce cuándo se sometió al procedimiento, recientemente fue fotografiado saliendo de una iglesia en Greenville, Delaware.
En 2023, el entonces mandatario se sometió una cirugía para extirparle células cutáneas cancerosas del pecho durante un examen físico de rutina.
En la instancia se comunicó que "todo el tejido canceroso fue eliminado con éxito" y que "no se requiere ningún tratamiento adicional".
En mayo de este año, se dio a conocer que Joe Biden, fue diagnosticado con una "forma agresiva" de cáncer de próstata.
El expresidente fue examinado por el hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar aumento de síntomas urinarios. Tras ello, el viernes se le diagnosticó cáncer de próstata en puntaje 9 de escala Gleason con metástasis ósea.
"Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, señalan desde la oficina del expresidente.
Biden se sometió a una cirugía de cáncer de piel a cuatro meses de su diagnóstico de cáncer a la próstata


