El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió la polémica visita de su hijo Eduardo tras someterse a la operación de una hernia abdominal el pasado sábado.
En la fotografía, publicada por Eduardo Bolsonaro, se ve que tiene una pistola en la cintura. Además, en su cuenta de Twitter agradeció al equipo médico que realizó la cirugía y a todos los que oraron.
En la imagen aparece Eduardo Bolsonaro portando una pistola Glock de 9 milímetros durante la visita que realizó tras la cirugía de correción de una hernia incisional que se realizó el mandatario brasileño.
Según publicó O Globo, el hijo del mandatario puede portar el arma ya que figura en el registró de la Policía Federal de Brasil.
En tanto, el Hospital Vila Nova Star aseguró que cumple "con la legislación brasileña", agregando que la Oficina de Seguridad Institucional es la encargada de "las normas de seguridad que rigen el internamiento del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, en este hospital"
La operación consistía en la "corrección de una hernia" que surgió en el lugar donde fue apuñalado, según explicó su cirujano, Antonio Luiz Macedo.
Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. El agresor, identificado como un ex militante del partido de izquierda de 41 años, fue diagnosticado con trastorno delirante —un tipo de psicosis— y declarado inimputable por la justicia.