El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó este domingo la creación del “Partido de América“, una nueva fuerza política lanzada por Elon Musk, calificándola como una “idea ridícula” que solo añade confusión al sistema político estadounidense.
En declaraciones a la prensa antes de abordar su avión rumbo a Washington, el exmandatario criticó con dureza el anuncio realizado por Musk el sábado, cuando el magnate —y actual hombre más rico del mundo— reveló su intención de romper con el bipartidismo tradicional fundando un nuevo movimiento.
“Siempre ha sido un sistema bipartidista, y creo que crear un tercer partido solo contribuye a la confusión“, dijo Trump.
El mandatario añadió “los terceros partidos nunca han funcionado. Así que podemos divertirnos con eso, pero creo que es ridículo“.
El distanciamiento entre ambos empresarios, antes aliados, se ha profundizado en los últimos años, con Musk convirtiéndose en uno de los críticos más visibles del liderazgo de Trump dentro del Partido Republicano.
El empresario de Tesla y SpaceX agregó que una “manera de ejecutar” influencia en el sistema bipartidista actual en EE.UU., dominado por el Partido Republicano y el Demócrata, sería centrarse en obtener “solo 2 o 3 asientos del Senado y de 8 a 10 distritos de la Cámara (de Representantes)”.
“Dados los márgenes legislativos, finos como una cuchilla, eso sería suficiente para servir como el voto decisivo en leyes contenciosas, asegurando que (estas) sirven a la verdadera voluntad del pueblo”, sostuvo el empresario, que gastó casi 300 millones de dólares en la campaña de Trump.
Musk renunció a finales de mayo como responsable de eficiencia en la Casa Blanca en medio de desavenencias con Trump por la llamada “gran y bella ley” que finalmente este firmó ayer, en el 4 de julio festivo en EE.UU., y que previsiblemente aumentará el déficit y la deuda del país.
El magnate tecnológico ha advertido a los legisladores republicanos que apoyaron el entonces proyecto de ley que “perderán sus primarias el año que viene aunque sea lo último que haga en esta Tierra”.
Se acabó definitivamente "el amor": Trump arremete contra Musk tras haber anunciado la creación de un nuevo partido en EE.UU. “Creo que es ridículo”


