El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará la tarde de este lunes nuevas sanciones contra Venezuela y pedirá que se postergue el “simulacro” de las presidenciales del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro busca la reelección, dijo a AFP una fuente de la Casa Blanca.
Pence hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde “anunciará nuevas sanciones (…) y llamará a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro”, dijo un asesor del vicepresidente bajo condición de anonimato.
Las nuevas medidas estarán vinculadas al tráfico de drogas, dijo, sin precisar si también se dirigirán a la industria petrolera de Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo.
Un asistente de Pence dijo que esperan que la delegación venezolana se retire durante el discurso del vicepresidente.
Pence hablará en una sesión protocolar del Consejo Permanente de la organización, que tendrá lugar en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington.
Alyssa Farah, secretaria de prensa de Pence, dijo al anunciar la visita de Pence a la OEA días atrás que el vicepresidente buscará “responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones”.
“En su discurso, el vicepresidente reafirmará nuestro compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con nuestros amigos y aliados en el hemisferio occidental, así como también de responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones”, indicó.